Series BTD-BCR

Servomotores

Un servomotor es un motor eléctrico con capacidad de ser controlado, en velocidad y/o posición.
- Control en velocidad: posibilidad de hacer girar al motor a una velocidad determinada independientemente de la carga o fuerza que deba vencer.
- Control en posición: posibilidad de realizar desplazamientos entre dos posiciones determinadas con precisión.
La forma más adecuada de realizar cualquiera de estas operaciones es mediante un control en bucle cerrado, en el cual se están midiendo continuamente velocidad y posición para, en función de estos valores, aportar mayor o menor tensión al motor.

La gama de servomotores Bonfiglioli Vectron está formada por las series de servomotores BCR y BTD. Además de tener unos rangos de velocidad y par diferentes, estas series presentan diferencias en cuanto a sobrecarga y rendimiento. Esto se debe al empleo de dos tecnologías diferentes: estator con bobinado estándar en la serie BCR y bobinado de polos avanzado en la serie BTD. Todo esto ha hecho posible que los servomotores BCR se caractericen por su gran disponibilidad de par y gran duración, y que los servomotores BTD garanticen un alto coeficiente dinámico junto con un menor calentamiento del motor. Ambas series están disponibles en varios tamaños en función de las dimensiones de las bridas. Existen bridas de varios tamaños para cada longitud del motor que permiten desarrollar diferentes niveles de par.

Características técnicas

La serie BCR está diseñada para garantizar un amplio rango de par continuo de hasta 115 Nm con sobrecarga del 400%. La serie BTD está pensada para satisfacer las necesidades de los motores compactos, que requieren un par elevado. La tecnología del bobinado del estátor y la excelente calidad de los imanes permanentes del rotor permiten que los dispositivos de la serie BTD logren una densidad de par de 15,3 Nm/dm3.